El Valencia aclara la llamada a la asistencia de su cantera al partido ante el Barça

Este martes a mediodía, el Valencia CF emitió un comunicado oficial en el que matiza diversos aspectos de la información ofrecida por el diario ESPORTBASE y otros medios de comunicación, como el diario Marca, en la que se reflejaba la llamada por parte del club a los futbolistas y padres de las categorías inferiores de Paterna para llenar Mestalla en el choque ante el FC Barcelona, deslucido tras el contundente 7-0 encajado en el partido de ida.

«El Valencia Club de Futbol a través de la Dirección de la Academia del Valencia CF quiere aclarar las informaciones vertidas sobre la obligatoriedad de los integrantes de la Academia a asistir al partido de este miércoles ante el FC Barcelona», explica.

El club «quiere aclarar que la asistencia al encuentro es totalmente voluntaria -al igual que se ha hecho en otras ocasiones- y que no existe ninguna obligación de asistir a los niños y niñas, solo se insiste en que si los padres retiran las entradas, éstas no se queden sin utilizar», matizando de esta manera la circular interna destinada a los técnicos –publicada por Marca– en los que sí se informaba de la obligatoriedad de asistir al estadio. Textualmente, indicaba que «se cuenta la asistencia como una sesión de entrenamiento» y que «el que el miércoles no acuda al partido, no contar con el (sic) para la convocatoria del jueves» de cara al correspondiente choque del equipo de la escuela el fin de semana.

«Como en todas las ocasiones que la Escuela ha sido invitada se ha flexibilizado el horario de entrenamientos para que no se solapen con el partido», agrega el comunicado, un punto que este periódico ya reflejó cumplidamente en la información: el Valencia suele adaptar y modificar los horarios de entrenamientos en caso de que el primer equipo dispute un choque -casi siempre de Copa del Rey o competición europea– entre semana.

La nota oficial concluye recordando que «en el Valencia CF sólo se piensa en la formación y educación de los chavales que forman su Academia».

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *