Paiporta presenta la Fase 2 del Campeonato de España de Selecciones femeninas Cadete y Juvenil

El Auditori de Paiporta ha acogido esta tarde el acto de presentación de la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas femeninas de fútbol Cadete y Juvenil, que se desarrollará en el Campo ‘El Palleter’ de la localidad del 12 al 14 de febrero.

Con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, y de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, esta tarde ha sido presentada oficialmente al público la Segunda Fase del Nacional de Selecciones femeninas Sub-16 y Sub-18, que el próximo fin de semana convertirá a la población de L’Horta Sud en la capital del fútbol femenino autonómico.

campeonato-femenino-cadete-juvenil-01La concejal de Juventud y Deportes, Zaira Martínez, condujo el acto en el que intervinieron el coordinador de Selecciones de la FFCV, Juanjo Alfonso, destacando el auge del fútbol femenino regional en las ultimas temporadas, los seleccionadores José Andrés Menchero (Cadete) y Santiago Triguero (Juvenil), que agradecieron especialmente la colaboración municipal en la organización del evento y ofrecieron la lista oficial de jugadoras convocadas, y el presidente del club anfitrión, Juan José Casañ, que se mostró orgulloso de que el Campo ‘El Palleter’ albergue los Campeonatos de España. Todos ellos desearon la mejor de las suertes a la Selección Valenciana en los duelos que mantendrá con las rivales de su grupo, Galicia y Madrid.

El Ayuntamiento de Paiporta aprovechó la presentación para realizar un pequeño homenaje a las dos jugadoras representantes de la localidad en la Selección Valenciana, Andrea Palacios y Sara Martínez, quienes intervinieron para destacar ambas que “las jugadoras vamos a dejarnos la piel por la clasificación para la Fase Final”.

Tras ello, la alcaldesa agradeció a la FFCV y la Real Federación Española de Fútbol la elección de Paiporta como sede del torneo, afirmando además que “no debéis dudar de que vamos a ofrecer todo el apoyo desde la grada para que consigáis vuestros objetivos”. Cerró el acto el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, recordando los inicios del fútbol femenino en la Comunidad y cómo ha evolucionado “a un ritmo increíble” en las dos últimas décadas gracias al trabajo de los clubes y el apoyo decidido del ente federativo.

Tras la brillante participación de la Selección Valenciana en la Primera Fase, celebrada el pasado mes de diciembre en Almassora (Castellón), donde obtuvieron nueve de doce posibles puntos ante Andalucía y Cataluña, la FFCV vuelve a ser anfitriona del Campeonato en un Grupo que jugará sus partidos en el Campo del Estadio Municipal ‘El Palleter’ los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016.

Texto: FFCV

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *