El Levante declina (de momento) hablar sobre las reclamaciones de sus entrenadores

Tras la información desvelada por el periódico Superdeporte, en la que se apunta a que los entrenadores de la escuela del Levante UD han reclamado una mejora de sus condiciones a la dirección del club, ESPORTBASE ha intentado contrastar esta versión con la oficial, pero de momento el club no tiene previsto hacer declaraciones al respecto.

Todas las miradas apuntan a David Salavert, director deportivo de la escuela y máximo responsable de la situación actual, que tampoco ha hablado sobre el asunto, por lo que la expectación por saber cual es la postura oficial del club va en aumento, justo en la temporada en la que más se está sufriendo para mantener la categoría del primer equipo. Quizá todo este revuelo les haya pillado por sorpresa, un dato que de momento se desconoce.

En el manifiesto, como ya contamos en ESPORTBASE, los entrenadores de la escuela reclaman una mayor estabilidad y consideración por parte del club para poder responder a las demandas de la dirección deportiva. Entienden que no hay una relación justificada de las exigencias a las que estan sometidos respecto del salario que perciben, y que en comparación con las de otros equipos, son considerablemente bajas. Hablamos de 250 euros para los entrenadores de fútbol8 y de 450 euros para los que entrenan en fútbol-11, cantidad que no se corresponde con la actividad que llevan a cabo diariamente con sus alumnos/jugadores.

Pese a todo esto, el Levante ha dado un paso de gigante en cuanto a rendimiento se refiere. No sólo plantan cara a Valencia CF o Villarreal CF, sino que en muchas de las categorías van sobradamente por delante de ellos en la clasificación, algo que años atrás era impensable.

Es cierto que hay muchos jugadores que militaron en el filial levantinista jugando en el primer equipo, pero son pocos o muy pocos los que proceden del fútbol de formación de la escuela de Buñol, que es sin duda, uno de los aspectos que más desanima al conjunto de técnicos, que ahora reclama al club que se les reconozca la labor que llevan a cabo diariamente con los jugadores del fútbol base granota.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Un comentario en “El Levante declina (de momento) hablar sobre las reclamaciones de sus entrenadores

  1. Gracias Sergi, por el artículo que has publicado hoy sobre las chicas del Benjamín A féminas.
    Hay dos cosas que quisiera informarte de su liga y que supongo que no sabes. Son las únicas que le han empatado al Albalat (2-2) e hicieron un partidazo. Sin embargo, con el Moncadense (los segundos), ocurrió algo muy triste: les pasó como al Benimámet y el At. Túria de otro artículo de febrero tuyo que he leído. Eran 5 por enfermedad y/o lesiones, y se negó su entrenadora a aplazarlo y quería jugar con todo su equipo contra 5 nuestras. Al final, no se jugó y les dieron el partido por ganado 3-0. Injusto totalmente. Por eso, estas 10 chicas se merecen una ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *