Toda la información del fútbol base valenciano

El Juventud Picanya benjamín protesta por su sanción de 6 puntos

COMPARTIR
, / 2032 0

Los padres del equipo Benjamín B del Juventud Picanya andan con la mosca detrás de la oreja tras confirmarse la sanción federativa de seis puntos que ha sido efectiva a partir de la jornada 12 de competición, celebrada el pasado fin de semana.

El Juventud Picanya ‘B’ milita en el Grupo B6 de la categoría y actualmente cuenta con 9 puntos en su casillero: a pesar de que ha ganado dos de sus últimos tres partidos ante CD El Rumbo (4-2) y Paiporta (6-0), dichas victorias no se han materializado en forma de puntos debido a la sanción.

Los padres denuncian que “al parecer”, la sanción se debe a un error de documentación con las fichas y/o el delegado. Algo, según ellos, incomprensible dado que tanto el entrenador como el delegado tienen ficha federativa de jugadores amateur y el entrenador además es titulado.

“En todos los partidos se han presentado, junto con sus fichas federativas, sus DNI y los árbitros han considerado correcto todo”, protesta Miguel Lleó, el padre de uno de los jóvenes futbolistas. “Ahora notifican la sanción justificando que enviaron una circular diciendo que sus fichas había que presentarlas de otra manera… Si es así, los padres consideramos correcta la sanción económica al club, pero desproporcionada la sanción de 6 puntos al equipo”, agrega.

Los padres de los jugadores consideran injusto que se reste puntos obtenidos en el césped a un equipo con un comportamiento “ejemplar” tanto dentro como fuera del campo en lo que respecta a amonestaciones recibidas, juego limpio, etc. El Juventud Picanya, sin esos seis puntos, se ha hundido en la clasificación y eso es “desilusionante” para los niños, que “no entienden” por qué las victorias no les sirven para escalar puestos en la tabla.

La FFCV da su versión

Por su parte, fuentes de la FFCV confirmaron a ESPORTBASE que la sanción se debe a la ausencia de delegado, una figura “obligatoria” en las ligas federadas. “Creemos necesario que exista una persona, mayor de edad, que pueda responsabilizarse y hacerse cargo de los niños”, insistieron dichas fuentes.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.