El CF San José crece con el cambio de aires

Hace unos meses que la Junta Directiva del CF San José decidió terminar con la vinculación de Emilio Zamora y dar los mandos de la secretaría deportiva a Álex Sáez, quien hasta el momento se encargaba de la parcela de fútbol-8, para terminar de afianzar un proyecto que encaraba una temporada crucial. El periódico ESPORTBASE ha querido conocer al detalle las novedades del conjunto azulón.

Gimnasio en las instalaciones de Beniferri / CF San José

Gimnasio en las instalaciones de Beniferri / CF San José

Esta alternancia en la secretaría deportiva ha traído al club valenciano muchos cambios metodológicos e institucionales, entre los que destacan los nuevos departamentos de comunicación, social, metodología, scouting o psicomotricidad, que se unen a los de fisioterapia, readaptación y psicología, que también han visto incrementada su capacidad en esta nueva etapa, en la que se han mejorado las instalaciones de San José y Beniferri para dar unas mejores prestaciones a los jugadores del club.

Otro de los cambios es la reubicación de Ricardo Tomás, que la temporada pasada se encargaba de la coordinación de fútbol-11 y la readaptación, cargos que pasan a desempeñar Mario Gómez y Carlos Campos, recayendo exclusivamente en Ricardo Tomás la coordinación de todo el fútbol-8. Cabe destacar, que como novedad en el fútbol base de la Comunidad Valenciana, en el CF San José, el departamento de psicología está cada vez está más presente, y cuenta con apoyo externo, al igual que sucede en fisioterapia. Un cambio, que sin lugar a dudas, es beneficioso para todos los jugadores y trabajadores del club.

Con esta apuesta, la entidad refuerza los servicios para sus jugadores, que cuentan con todo lo necesario para los entrenamientos, así como para la preparación física. En este aspecto, la metodología del club es especialmente cuidadosa, preparando sesiones adaptadas a cada categoría para minimizar el riesgo de lesiones musculares y ayudar a que los más pequeños exploten el cien por cien de sus condiciones con innovadores ejercicios de psicomotricidad, que se realizan paralelamente a los entrenamientos del grupo.

Gimnasio en Beniferri / CF San José

Gimnasio en Beniferri / CF San José

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Un comentario en “El CF San José crece con el cambio de aires

  1. Hola, mi duda es que si a los profesionales de todos los servicios que ofrece el club como fisioterapia, psicología, preparadores, entrenadores… Se les paga por realizar dichos servicios? Es mas reformulo la pregunta, se les paga supongo, pero le hacéis contrato ha estos profesionales, o como es gente joven (con titulación universitaria) que no encuentra trabajo con unos euros al mes bajo manga se solventa dicha prestación?

    Las cosas se tienen que hacer bien, y no sacar tanto pecho, que los clubs van a ser simples juguetes de directivas que juegan a ser «florentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *