Toda la información del fútbol base valenciano

El prestigioso Torneo Internacional de fallas Ciudad de Burriana podría llegar a celebrarse

COMPARTIR
, / 2328 0

Poco tiempo ha transcurrido desde que se extendiera un vasto rumor que apuntaba al peligro de la celebración del Torneo de Fallas Ciudad de Burriana por falta de apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. La preocupación no tardó en instalarse en las escuelas de fútbol base de la provincia de Castellón, pues el torneo goza de un prestigio loable por la participación de clubes como Real Madrid, Arsenal, Genk, Atlético de Madrid, Levante UD, Español, Nagoya, Valencia, Villareal o Barcelona, entre muchos otros. Un torneo que, sin duda, forma parte del escaparate turístico de la ciudad de Burriana.

El pasado 2015, el Ayuntamiento de Burriana llegó a un acuerdo con el CD Burriana-Salesianos para ofrecerles una subvención municipal en beneficio del Trofeo Internacional de Fallas Ciudad de Burriana. Sin embargo, este año, la décima edición peligra por la falta de apoyo económico por parte del Ayuntamiento ya que la ayuda se habría reducido a la mitad y esto podría mermar la calidad de un torneo que arrastra cada año a más de 4.000 personas.

En este contexto de incertidumbre, el PP de Burriana ha propuesto una reunión con el club para que “se pueda suplementar el convenio que reciben para garantizar que se pueda celebrar con normalidad este evento”. Íñigo Losada, concejal del PP, recuerda que este hecho “supone un impacto muy importante para el turismo y no lo debemos dejar escapar”. Al margen de la cuestión política, los jugadores del Salesianos-Burriana llevan nueve meses entrenando con el objetivo de poder disputar el torneo. Es por ello que el PP señala que “en el caso de que el bipartito replantee su posición, contará con el apoyo para que el torneo se celebre en las mejores condiciones”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.