Toda la información del fútbol base valenciano

El duelo por el liderato del D1 se resuelve a favor del Moncadense

COMPARTIR
, / 1082 0

Mañana de emociones en el Campo Municipal del CF Faura donde ha estado ESPORTBASE. Después de doce jornadas empatados en lo alto de la clasificación, los locales se enfrentaban contra su rival, el Atlético Moncadense, en un partido que se resolvió por la mínima (3-4) y que significó el liderato en solitario de los de Moncada.

El encuentro entre el Faura y At. Moncadense resolvería una diferencia de posiciones que se distanciaba únicamente por el gol average. Tras una primera mitad donde sorprendió la igualdad de juego y el nivel, propio de categorías superiores, el Faura se adelantaba en el marcador antes del descanso con un gol de Guillem Marzal.

Pero el Moncadense no tardó en imponer su buen hacer tras reanudar el partido y varios errores defensivos reconvirtieron la efímera victoria de los locales en un 1-4 gracias a Alberto Rivilla, autor de los cuatro tantos.

Sin embargo, el poderío y el orgullo de los prebenjamines del Faura levantaron el graderío al iniciar una remontada que no llegaría a obtener el triunfo final. Dos jugadas del conjunto faurero contribuyeron a que los remates de Albert Garcés y Jordi Cayo acabaran en el fondo de la red, logrando el 3-4, el resultado que puso punto y final al emocionante duelo de titantes del D1.

Deportividad en estado puro

foto1Al margen del resultado, fue un encuentro ‘deportivo’ en toda regla donde reinó la cordialidad, el fair play y el compañerismo. Tras finalizar el partido, algunos de los jugadores locales no pudieron resistir el llanto por relegarse a la segunda plaza y fueron algunos padres del equipo rival los que se acercaron a confortar el desaliento de los pequeños.Un gesto digno de admirar que demuestra que el fútbol base es mucho más que un deporte; una escuela de valores.

 

 

 

Nueva iniciativa

Aprovechando la jornada deportiva, el CF Faura ha querido dar inicio a la nueva iniciativa que se sostiene bajo el lema “Jo també jugue”. Cada semana, un equipo de la escCaptura de pantalla 2016-01-12 a las 18.05.49uela, pasando por todas las categorías, acompañará al equipo amateur (Grupo II de Primera Regional) en su calentamiento y salida al césped. El objetivo de esta iniciativa es hacer partícipes a los más pequeños del vibrante ambiente que se gesta cuando el graderío llena su aforo en los partidos del primer equipo. El primer turno ha sido el de los querubines y la iniciativa ha tenido una gran acogida entre los padres y niños del club.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.