García Pitarch apuesta por la cantera: «Hay que darle tiempo a Alesanco»

La noticia de la jornada del miércoles en el Valencia CF fue la incorporación del ex futbolista Jesús ‘Suso’ García Pitarch como nuevo director deportivo del club blanquinegro. Un anuncio ‘express’ que fue ratificado, ya por la tarde, con la presentación oficial de quien ya fuese responsable deportivo en la época del ‘doblete’, a principios de la pasada década.

García Pitarch tuvo varios ‘guiños’ hacia el trabajo que se está desarrollando en la cantera blanquinegra en los últimos años. En su opinión, «no es sencillo hacer una primera plantilla, cuesta tres o cuatro años», así que «imagínate en el fútbol base«. «Se necesita mucho más tiempo. La selección de niños, además de selectiva, debe tener relación con la educación deportiva y no deportiva, y eso requiere más tiempo», agregó.

Suso espera que su relación laboral con Jose Ramón Alesanco sea productiva, «porque la gente de fútbol nos relacionamos muy fácil«. «Seguro que lo va a ser, quiere lo mejor para la escuela y para el Valencia. A los clubes a los que yo he ido me han tratado muy bien. Sería injusto que, por una procedencia diferente, yo descalificara a alguien. Tengo un respeto absoluto por el y la gente que forma su organización», dijo respecto al actual manager general de la Academia VCF.

«Hay que darle tiempo a Alesanco y a sus colaboradores para que desarrollen su trabajo, acaban de llegar», prosiguió. Dentro del marco colaborativo que pretende implementar en el club, García Pitarch dejó claro que todo lo que vaya a aportar cosas positivas al trabajo del fútbol base en el Valencia es bienvenido: «Le abro las puertas de mi despacho y colaboraré en todo lo que pueda, su éxito será el de la cantera y el de todos los entrenadores de cantera: ‘scouts’, preparadores, delegados… Paterna representa mucho para el Valencia, y siempre nos ha aportado jugadores».

Suso remató su comparecencia destacando las ganas que hay de que varios canteranos puedan hacerse, a corto plazo, con un hueco en la plantilla: «Existe la idea en la casa, como hemos visto con la aparición de dos o tres futbolistas, de que van a ser jugadores del Valencia sin ninguna duda«, culminó.

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *