Toda la información del fútbol base valenciano

Pepelu: “Lo mejor que me voy a llevar de todo esto, es la gente, los amigos”

COMPARTIR
, / 1285 0

José Luís García “Pepelu”, es jugador del Atlético Levante. Hace poco más de un año jugaba en el Juvenil, y ya ha debutado con el primer equipo en la Copa del Rey, convirtiéndose en uno de esos elegidos junto a Ballesteros, Rubén García o Ettien, en vestir la camiseta granota en primera división sin haber cumplido la mayoría de edad. Formado y criado en Denia, ahora juega en la disciplina granota. ESPORTBASE ha querido conocer su trayectoria y como ve el futuro este jugador, que aspira a convertirse en una de las garantías de cara a las próximas temporadas para el medio campo del Levante.

ESPORTBASE: Del juvenil al primer equipo en poco más de año y medio. ¿Cómo lo estás viviendo?

PEPELU: De forma tranquila. El club me está dando la confianza de ir paso a paso. He tenido la suerte de poder jugar el Cotif en categoría Juvenil, ahora en el Atlético Levante, y además la oportunidad de poder hacerlo también en copa con el primer equipo.

EB: Llegaste a partido de copa, luego tenías partido con la selección valenciana y decidiste no faltar a esa cita ¿Porqué?

PEP: Me encuentro muy bien físicamente, y por suerte por tiempo podía estar con ellos, y no quería fallar.

EB: ¿Qué supone el cambio del fútbol de formación al fútbol profesional?

PEP: El cambio es enorme. En el futbol de formación lo primordial es aprender, en cualquiera de las situaciones en las que te encuentras y ahora en la élite, no puedes cometer errores porque se pagan muy caros, tienes que estar muy atento a todo y con las ideas muy clara.

EB: ¿Cómo empezaste a jugar a fútbol?

PEP: Mi padre era entrenador y me iba con el a todos los partidos y ya con cinco años empecé a jugar en el Denia y allí he estado hasta llegar aquí al Levante.

 

REYES_800

 

EB: ¿Como te sientes en este club?

PEP: Muy bien. Desde el primer día confiaron en mí. Desde que vine de Denia, han estado muy atentos en todo y eso se agradece mucho, así que no puedo quejarme.

EB: ¿Cómo recuerdas tu paso por el fútbol de formación?

PEP: Es una época muy bonita porqué juegas con tus amigos de toda la vida, con la gente del pueblo y además juegas contra gente conocida. En mi caso bonito porque casi siempre podíamos ganar la liga, y vivir eso con tus amigos siempre es muy especial.

EB: Llegados a este punto, ¿qué es lo mejor que te ha aportado el fútbol?

PEP: Conocer gente. Sin duda lo mejor que me voy a llevar de este deporte es la gente que te encuentras en el camino y que a veces se convierten en amigos para toda la vida.

EB: ¿Qué se puede mejorar en el fútbol base actual?

PEP: Se debe de cuidar mucho más la cantera, como aquí, porqué hay que ser consciente de que muchas veces es lo que le da la vida a un club. Hay que intentar que los niños se diviertan y que vean que el esfuerzo es recompensando para que no abandonen el deporte.

EB: ¿Qué papel ha jugado tu familia para que puedas llegar hasta donde estás ahora?

PEP: Me han apoyado mucho desde el principio. Cuando vine aquí y salí de casa (aunque no estoy muy lejos) siempre han estado pendientes de que yo estuviera bien, aunque nos veamos cada dos semanas y hablemos todos los días, estar lejos siempre es complicado, pero saber que están ahí me da un plus de motivación.

ES: Cada vez se cuenta más con los jugadores de casa; ¿porqué?

PEP: En España se trabaja muy bien y cada día mejor. Yo creo que se están dando cuenta de que tienen en casa lo que a veces buscan fuera, y que en muchas ocasiones, es incluso mejor. Para un club es mas fácil formar a un jugador desde pequeño, enseñarle la manera de jugar del equipo y que se sienta parte del club desde el primer día.

EB: ¿Qué consejo le darías a un niño que empieza?

PEP: Qué se divierta, que se lo pase bien y disfrute de ese momento. En esa edad lo más importante es pasarlo bien, y como en cualquier competición si se puede ganar mejor, pero que no sea eso lo más importante, primero pasarlo bien, lo demás llegará con esfuerzo, tiempo y dedicación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.