El fútbol vuelve a Quart de Les Valls

Después de más de diez años sin ver rodar el balón por el Campo Municipal de Quart de les Valls, el afán y la perseverancia de los amantes de este deporte han devuelto a este pequeño municipio su equipo de fútbol: el Club de Fútbol Atlètic de Quart de les Valls. ESPORTBASE ha querido conocer de cerca las novedades de un club formado por jugadores de Les Valls. Néstor Albert, el impulsor de la iniciativa, ha logrado dar vida al sueño de refundar el club, aglutinando los ingredientes indispensables: ilusión, esfuerzo y compromiso.

IMG_9767Un proyecto ambicioso y complicado, cuanto menos, era el de volver a formar un colectivo deportivo federado en Quart de les Valls, una pequeña localidad situada en la comarca del Camp de Morvedre. La década de los años 30 vio nacer en Quart el primer club de fútbol oficial, que llegó a jugar en Primera Regional.

En aquel tiempo, ni siquiera existía un lugar acondicionado al que llamar estadio; una gran explanada conocida como ‘el garroferal del Matró’ albergaba los partidos de aquel lozano equipo. Un terreno al que el tío Pepe, “El Torra”, dedicó parte de su vida para que en el pueblo de Quart no se perdiera el sueño de tener un club de fútbol.

En pleno auge, llegaron a jugar en El Ferreret los equipos titulares del Valencia C.F. y el Levante U.D. Sin embargo, el mismo problema de acondicionamiento fue el que llevó al antiguo club a su desaparición, pues la cancha de arena requería una dedicación exclusiva. Néstor Albert asegura que este hecho es el principal contratiempo y espera que, a largo plazo, se consolide el club económicamente para poder implantar el césped en el Campo Municipal y que la cantera siga creciendo, pues asegura el presidente, que son los propios niños los que demandan la creación de una escuela de fútbol al grito de ‘Atlétic Quart’.

Néstor Albert, actual presidente y entrenador del club, cuenta con un equipo directivo que conduce las cuestiones burocráticas y logísticas del club. Además, el proyecto goza del prestigioso apoyo de Pep Serer, ex futbolista del Valencia C.F y natural de Quart, que desinteresadamente colabora con las labores de entrenamiento del equipo.

Club de Fútbol Atlétic Quart

Club de Fútbol Atlétic Quart

El pasado 29 de noviembre, el graderío de Quart de les Valls acogió la presentación del nuevo club, que ya cuenta con el apoyo de más de 180 socios y alrededor de 40 empresas patrocinadoras. Pero si hay un soporte que verdaderamente mantiene viva la llama del fútbol es, según Néstor Albert, “la afición que en cada partido local se aglomera en las gradas para arropar a su equipo”. Como en los grandes clubes, el Atlétic Quart cuenta con el empuje de la grada de animación, los “Bukuarteros”, aludiendo a los Bucaneros del Rayo Vallecano.

La refundación de un club con más de 50 años de historia supone un hito en la pequeña población de Quart que ya presume de haber tenido una envidiable acogida bajo el amparo de una afición entregada y una cantera de niños apasionados por el deporte. No es menos prometedor el futuro del club, puesto que, en palabras del presidente, “la idea es seguir creciendo”.

Autor / 83 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *