Toda la información del fútbol base valenciano

La aventura americana del ‘soccer’ empieza en Massamagrell

COMPARTIR
, / 1144 0

El fútbol puede ser un vehículo más para potenciar el aprendizaje académico. Con esa firme creencia como seña de identidad, el CD Massamagrell puso en marcha hace unos meses una iniciativa interesantísima de cara a que los jóvenes deportistas puedan encontrar un futuro en tierras estadounidenses.

iconsport-03-Mayra-TarregaEl fútbol en nuestro país está repleto de obstáculos para alcanzar la cima de la Primera División. Muchas veces, ni siquiera poseer un talento innato te asegura el éxito. Sin embargo, ser poseedor de grandes cualidades futbolísticas sí puede abrirte las puertas del ‘soccer’ en EE.UU. con una serie de comodidades (becas, libros, alojamiento, etc.) muy atractivas.

Carlos Fayos, vicepresidente del CD Massamagrell, explica a ESPORTBASE las condiciones del convenio: “Un nivel futbolístico de Liga Nacional Juvenil puede permitir al futbolista estudiar Medicina, Finanzas, Derecho o Arquitectura en Columbia, Harvard… Y el estilo de vida es mucho más compatible que en España”.

“Ofrecemos otra opción a los futbolistas”, agrega. Acabar la carrera allí puede suponer un trampolín futuro a la Major League Soccer. Y lo más llamativo: los clubes norteamericanos tienen la demanda de talento valenciano por las nubes a día de hoy (“España es una potencia futbolística mundial”), con más de 1.300 universidades que becan a deportistas. La empresa I-Con Sports, afincada en Barcelona, concedió la exclusiva en la provincia de Valencia al CD Massamagrell, y futbolistas y padres (no sólo de esta escuela, sino de toda la provincia) no podrían estar más ilusionados.

iconsport-02-laura-casanovasEste programa de pilotaje también explica la decisión de los técnicos de la escuela en tener un tutor en sus instalaciones para que ayude a los jugadores, cuando no están entrenando, con las asignaturas de matemáticas e inglés, “dos materias fundamentales a la hora de hacer el examen de acceso en EE.UU.”. El presupuesto con el que cuenta esta iniciativa permite al futbolista vivir “una experiencia única” al otro lado del charco: cada universidad se vuelca con el ‘soccer’ a nivel de cobertura informativa, periódico local, retransmisiones de los partidos a través de ‘streaming’… El ‘sueño americano’, como ven, arranca en terreno de juego valenciano.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.