Algunos padres se plantean la salida del VCF

El Valencia CF estableció como norma hace más de un año el apartar a padres y observadores de las sesiones de entrenamiento de sus hijos/as en la Ciudad Deportiva de Paterna. El objetivo de esta medida era, según la entidad, aislar a los entrenadores y jugadores del exterior para que estos se centrasen única y exclusivamente en el trabajo a realizar.

Los padres, en caso de tener alguna queja o solicitud, deben desde entonces dirigirse a un coordinador, que estimará o no el trasladar esas cuestiones al cuerpo técnico, evitando así que los progenitores intervengan en temas deportivos.

Sin embargo, tras un partido entre el Valencia Benjamín A y el Levante, la esposa del técnico del filial Curro Torres se acercó al entrenador para preguntarle por qué su hijo había disputado pocos minutos, algo que el propio técnico del VCF Mestalla secundó dirigiéndose a Rubén Mora.

El pasado lunes, primer día de sesión preparatoria tras aquel choque, el entrenador del Benjamín en el que milita el hijo de Curro Torres fue cesado, al igual que el propio Mora. Según ha podido saber ESPORTBASE, desde el club se achacan esos ceses a un cambio en la estructura deportiva de la Academia y no a las amenazas e insultos que tanto el propio Curro Torres como su mujer le dirigieron al entrenador, tal y como afirman testigos consultados por este periódico.

Tras estos incidentes, ESPORTBASE ha podido saber que algunos padres se plantean solicitar al club un cambio de grupo de sus hijos o incluso, la salida del Valencia CF si no se encuentra una solución a este problema. Entienden injusto que un padre tenga el privilegio de poder influir en las decisiones que se toman deportivamente con el grupo y que ellos no tengan la posibilidad de poder ni tan solo entrar a verles entrenar.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

3 comentarios en “Algunos padres se plantean la salida del VCF

  1. lamentable pero cierto en muchos clubs mas el valencia al final como la vida enchufes juegas ,niños buenos se van menos mal que despues dicen han perdido contra los no se que , pero resulta que ese equipillo tiene dos o tres que no tienen nada que envidiar a los del valencia ,villarreal etc

  2. y lo del vale..en el face lo pone clarito deberia de dimitir su pa.. uno ve donde su hijo debe estar pues cuando juega contra otro nivel se le ve el rabo

  3. Curro Torres debería de saber que en esta vida las personas ejercemos diferentes roles según que momentos, y conocer cual desempeña la persona en cada momento de su día, con sus obligaciones y responsabilidades en cada uno de ellos.
    Él más que nadie, siendo entrenador del Mestalla actualmente y habiendo pasado por diferentes categorías de la Escuela, debería de entender que es el entrenador el que decide que jugadores deben de jugar en el campo , al igual que él deja repetidamente partido tras partido a muchos de ellos sin jugar pq considera que es lo más adecuado para el equipo, lo hace tmb el entrenador de su hijo.
    ¿Quién tiene la frustración pq el niño no juegue? ¿ El padre o el hijo? Pues posiblemente el padre, y el niño seguramente lo viva con mucha más naturalidad que lo viva él, Pq en el fútbol siempre hay niños que juegan de titulares , algunos están en el banquillo y otros desconvocados , y eso ha sido , es y será parte del juego.
    Es el niño el que debe de aprender a digerir este tipo de situaciones, aprender a esforzarse, y darse cuenta de que la vida no siempre es justa. Y Curro Torres lo que debería de hacer es animarle, apoyarle y educarle en el esfuerzo y en el respeto , pq con esa actitud lo que transmite es: falta de respeto a la autoridad, falta de autocontrol propia pq no consigue lo que desea, y no darle habilidades de afrontamiento a la frustración.
    Y sino la considera justa tiene varias opciones, 1º utilizar los cauces establecidos como los demás padres y 2º y más impte , desde mi punto de vista, reflexionar sobre su actuación. ¿ Es necesario que un niño pase por esa presión con esa edad? Hay muchos otros clubs donde el niño puede jugar de una forma más relajada . Podría escribir muchísimo más pero me voy a ceñir a la actuación concreta de este Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *