Siete nuevos clasificados alevines en la jornada 4 de la Copa Federación

El pasado domingo se llevó a cabo la cuarta jornada de la VI Copa Federación y en esta ocasión siete equipos de categoría Alevín superaron la exigente primera fase y estarán en la siguiente ronda que se disputará el 1 de mayo de 2016.

Tras jugarse la primera, segunda y tercera jornada, esta cuarta trajo consigo la peculiaridad de que en esta ocasión se clasificaron siete equipos en lugar de los seis habituales. Algunos de los que lograron su banderín tras superar la siempre animada primera eliminatoria y los octavos de final tuvieron que emplearse a fondo en los cuartos de final definitivos, como fue el caso del CD Castellón “A”, que lo consiguió en los penaltis tras quedar 2-2 contra el CDB Massanassa “A”; del Sedaví CF “C” tras llevarse un ajustado partido contra el CF City Five Massanassa “C” (1-0); y del FBCD Catarroja “B”, que tras un igualado 0-0 también necesitó de los penaltis para superar al Colegio Salgui EDE “B”.

Quienes estuvieron mucho más acertados en los cuartos de final con los que se accede a la siguiente fase fueron el CFB Gandia “B” tras ganar 5-1 al CD Salesianos Burriana “B”, el CD Don Bosco “C” tras superar 6-0 al EF Deportes Júcar “B”, y sobre todo el Levante UD “A”, vigente campeón que venció 9-0 a un CF Cracks “C” que tras una buena matinal no pudo hacer nada contra un Levante que cabe recordar que la temporada pasada ya se hizo con el galardón. Completó el listado de equipos clasificados el CF Escuelas San José “C”.

Con estos siete equipos más con su billete para la Segunda Fase ya son 25 los clasificados, de los 48 que finalmente disputarán la siguiente ronda en busca de llegar a la tercera y definitiva de su categoría prevista para finales de mayo. Y es que cabe recordar que esta competición, la más destacada de España a nivel de volumen de equipos, se disputa en distintas categorías, arrancando la Primera Fase con los Alevines para posteriormente jugar los Benjamines, con la novedad de que este año se separan los de primer año y los de segundo, y posteriormente los Prebenjamines desglosadas también de la misma forma.

Autor: Prensa FFCV

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en Esportbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *