El Alevín C del Històrics de Valencia, la herencia del añorado Felipe Fernández

El fútbol base valenciano actúa como suerte de segunda familia para gran parte de los jóvenes futbolistas, padres y entrenadores enrolados en las diferentes escuelas. Por eso, las pérdidas se notan todavía más. Cuando un ser querido nos deja, es momento de mirar hacia adelante e intentar que se sientan orgullosos en el futuro.

Esa es una de las motivaciones de la plantilla del Alevín C de la escuela de fútbol CF Històrics de València, inmersa en la lucha por estar entre los mejores en la actual temporada en el Grupo C2 Alevín. Una generación criada futbolísticamente bajo la batuta del técnico Felipe Fernández Romero, fallecido en los primeros días de 2015 debido a una fatídica enfermedad. El añorado entrenador fue el responsable de inculcar los fundamentos futbolísticos a este grupo de chavales en las categorías Querubín de los desaparecidos Parreta CF y CP Marxalenes.

Estos últimos dos años, la plantilla obtuvo (en categoría Benjamín) el título de liga Grupo C2 Benjamín 2013-2014, y Grupo A3 Benjamín 2014-2015, con actuaciones brillantes en ambos torneos. Debido a su gran calidad, muchos futbolistas fueron cambiando de club y recalaron en otras escuelas como Levante UD, Valencia CF, San José, Mislata

Sin embargo, la base de ese equipo campeón y luchador que inculcó Felipe Fernández siempre se ha mantenido intacta. Esta temporada supondrá un reto importante tras la marcha de cuatro jugadores importantes en el equipo, pero los chavales afrontan el reto con la máxima ilusión.

El desaparecido Felipe Fernández | Foto: Óscar Fernández

El desaparecido Felipe Fernández | Foto: Óscar Fernández

Colabora: Jorge Sales

Autor / 9740 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *