Javi Gracia invertiría «mucho más» en fútbol base si fuera presidente de un club

Es poco habitual escuchar a técnicos de Primera División, la élite del fútbol español, hablar tan abiertamente de la situación del fútbol base en nuestro país. Precisamente eso hizo Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, en una mesa redonda celebrada en Mijas Costa: «Si fuera presidente de un club, invertiría mucho más en entrenadores de base», indicó en declaraciones recogidas por el Diario Sur.

En la charla, titulada ‘La importancia del entrenador en la educación del futbolista’ y organizada por la Escuela de Padres Club Polideportivo Mijas, Gracia confesó que le gusta «que la labor del entrenador de base sea respetada y valorada«.

«Al entrenador de élite hay que darle importancia, pero el verdadero valor está en el entrenador de base, que no tiene recompensa económica o social. Es un formador de personas. Si no fuera por él, no llegarían a Primera muchos jugadores potenciales. Si yo fuera presidente de un club, invertiría mucho más dinero en entrenadores de base«, recalcó el técnico del Málaga CF.

Autor / 9740 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *