Rocío Moral: «El VCF Femenino es el equipo de mi vida, siempre he sido del VCF»

Rocío Moral Benítez, a sus 19 años de edad, juega en el Valencia CF Femenino ‘B’ de la segunda división del fútbol español. Desde muy pequeña -con solo cinco años- ya despuntaba como defensa, posición en la que se sigue sintiendo cómoda ahora en el que considera el equipo de su vida. Hablamos con Rocío de su trayectoria por el fútbol base, de su evolución, y del presente y futuro del fútbol femenino.

ESPORTBASE: Háganos un resumen de su experiencia en el fútbol recreativo y competitivo.

Empecé jugando con cinco años en el equipo CF Torre Levante, en el que estuve unos dos años, hasta que tuve una lesión fuera del fútbol que me dejó casi un año parada. Cuando me recuperé me apunté al equipo Tavernes Blanques CF; hasta que un equipo de chicas me vio jugar, empezó a seguirme, y me ofreció irme con ellos: era el club AD Colegio Alemán. Luego el Valencia CF compró el club, y tras unas pruebas me dejaron aquí. Ya en el Valencia (tendría unos 11 años cuando empecé), he estado casi siempre en el C, en el tercer equipo. Y hasta ahora, que llevo dos años en el segundo equipo. He jugado habitualmente como extremo o de lateral.

EB: ¿Cuál ha sido la importancia de la formación del fútbol base en ese proceso?

En ninguno de los equipos que he estado hasta ahora se ha dado tanta importancia a la competición como en el Valencia CF. cuando era pequeña consistía en ir a divertirse, era más recreativo; y aquí en el Valencia sí que nos exigen siempre ganar, trabajar lo máximo, y si no se gana, hacer muy bien las cosas. Por lo tanto, para mí la mejor preparación la tiene el Valencia. La formación sí que fue necesaria, porque que a raíz de entrar al Valencia como futbolista mejoré un montón, me hice mejor como futbolista.

EB: ¿Piensa seguir en el fútbol profesional?

Me gustaría. El problema es, como sabéis, que el fútbol femenino no está tan valorado como el masculino. Actualmente no podría dedicarme completamente porque así no puedo ganarme la vida, pero sí que me gustaría llegar a lo más alto posible. Estoy acabando el bachiller, y me gustaría estudiar enfermería.

rocio_femenino_entrevista_ficha

EB: ¿Qué destacaría de su actual momento en el VCF Femenino?

Primero destaco que tengo un cuerpo técnico muy bueno. Tengo una persona para cada cosa. Es decir, tengo primer entrenador, segundo entrenador, preparador físico, delegado, fisioterapeuta… Además, el trato y la calidad de entrenar en Paterna, donde sólo entrenan los dos primeros equipos femeninos. Y luego, las compañeras, porque siempre hay mucho buen rollo.

EB: ¿Cómo animaría a las jugadoras más pequeñas?

Ellas, al ser más pequeñas, incluso tienen más posibilidades en un futuro de ganarse la vida con el fútbol, dado que para mí de momento no es posible. He tenido ofertas del Levante UD y del resto de equipos cercanos. Por el hecho de jugar en el Valencia CF, de cualquier equipo te quieren, pero yo me quedo aquí… Es el equipo de mi vida, siempre he sido del Valencia. Eso sí, me gustaría que, de existir, me fichase el Real Madrid femenino.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *