Altísimo nivel en el arranque de la VI Copa Federación

Jornada de buen fútbol la celebrada el pasado domingo en los campos del CD El Planter con motivo del inicio de la sexta edición de la prestigiosa Copa Federación para Alevines, Benjamines y Prebenjamines, a la que asistió como espectador privilegiado el secretario general de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar.

Tras la habitual ronda de clasificación y posteriores eliminatorias, doce fueron los equipos que se plantaron en la eliminatoria definitiva, consiguiendo vencer el Atco. del Túria «A» al «C» de su propia entidad por 3-0, el Villarreal CF «B» por 6-1 al Meliana CF B, el CD Malilla «B» en los penaltis tras quedar 1-1 frente al CF At. Barrio La Luz-Xirivella «B», el UD Marítimo-Cabañal «A» tras imponerse por 8-0 al Cracks CF «D», el Foios Atlètic CF «A» tras llevarse por 4-3 un emocionante duelo contra el At. Villar «A», y el Patacona CF «C» después de vencer 3-0 al Esides Caramanchel CE «B».

De este modo, ya se conocen los seis primeros equipos de categoría Alevín que estarán en la conocida como Fase**, la segunda de las tres fases que se llevan a cabo en esta competición y la cual está programada para el 1 de mayo de 2016.

En ella participarán los 48 mejores equipos de las provincias de Castellón y Valencia de entre los más de 500 equipos alevines que van a competir durante los próximos meses, obteniendo el pase a la Fase*** tan sólo 12 de ellos para unirse a los 4 clasificados por parte de la provincia de Alicante en la que será la gran ronda final en busca de destronar al Levante, vigente Campeón en todas las categorías de la Copa Federación.

Autor: Prensa FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *